¿Qué es?

 

Rolando Toro Araneda, psicólogo, antropólogo y poeta chileno, a quien le debemos este extraordinario sistema desde 1.965, estuvo nominado en 1991 como candidato al premio Novel de la Paz por sus sensibles investigaciones que lo llevaron a crear el extraordinario sistema Biodanza.

Rolando nos comenta que Biodanza es la poética del encuentro humano. Nace como un modo diferente de relacionarse en un mundo extremadamente solitario y del deseo de redimirnos de nuestra soledad existencial y de nuestra falta de amor.

BIO proviene del griego Bios que significa VIDA y DANZA, en su acepción francesa significa MOVIMIENTO PLENO DE SENTIDO. Entonces, es la posibilidad de descubrir la interesante analogía entre la forma como movemos nuestro cuerpo y la forma como vivimos o nos movemos existencialmente.

Biodanza es un sistema acelerador de procesos integrativos a nivel orgánico y existencial, que fusiona la ciencia y el arte de manera maravillosa, para lograr mediante la música y el movimiento emocionado despertar el significado profundo y esencial del amor, como una fuerza cósmica organizadora que nos hace trascender nuestra individualidad al reconocernos parte de un Todo numinoso donde toda vida es sagrada. Esto ocurre en un espacio ritual y en el seno de un grupo de seres humanos que se “encuentran para celebrar la vida”.

Su unidad metodológica es LA VIVENCIA, que nos conduce a la posibilidad de respondernos tres grandes preguntas: ¿Qué quiero? ¿Dónde lo quiero? y ¿Con quién lo quiero?.

Pudiendo cada vez más acercarnos a nuestra elecciones de vida más auténticas, que a su vez nos aproxima a la posibilidad de vivir una vida con sentido, más plena, de manera más despierta, llevando a cabo nuestro propósito de vida y con vínculos amorosos sanos y profundamente gratificantes.

Controla la música

Get Adobe Flash player
DMC Firewall is a Joomla Security extension!