Testimonios de los Alumnos

Danzo luego vivo, danzo con el viento y me doy cuenta que el latido suave de mi corazón expande mi conciencia.
Danzo y vivo me toco por dentro y mis adentros se sienten cálidos como las manitas de un bebé.
pero es porque me toca la Danza, pero es porque me abraza la luz.
Danzo y hasta floto y respiro azules, saboreo dulces tules de mi piel y de tu piel.
Danzo y danzan Dioses en mi espalda cansada. Danzo y Afrodita se acuesta en el mar de mi sudor y me hace enamorar romántica y lujuriosa de mis pechos olvidados de mi vientre castigado y pues... de mi cuerpo mancillado.
Danzo y vivo y danza la luna esperando al sol para hacerle el amor vibrante y obediente a su esplendor.
Danzo y mis palabras se vuelven silencios de vida que cobijan mi alma mientras camino y me entrego.
Danzo y me transporto y me transformo en mariposas eternas que revolotean el mundo .
Y es que entonces... yo ya no danzo si no vivo.
Y es que entonces... yo ya no vivo si no danzo.

 TamaraGutierrez

FirmaTamaraGutierrez

 

 

 

…Cuando pienso en estos casi tres años de formación para ser Profesora de Biodanza en la Escuela Venezolana de Biodanza del Sol de Maracaibo, solo puedo agradecer a Rolando Toro, la creación de este sistema .A María Gracia Parra, por mostrármelo desde su corazón y por haberme invitado a hacer la formación. A mis compañeros de Escuela por tanta danza compartida llena de magia y misterios. A cada facilitador que con gran calidad humana ha tocado mi Ser.
Agradezco a Biodanza los vínculos de afecto que he ido desarrollando con mayor sensibilidad y presencia conmigo, con el otro y con la naturaleza!!

MariaBalza

FirmaMariaBalza

 

 

 

Biodanza es un hito que marca un antes y un después en mi historia personal. Desde que emprendí este camino de profundización y reverencia por la vida, he sido maravillosamente sorprendido por tanto momentos de eterna gracia en los que he podido ver en el otro tantas oportunidades para amarle y aceptarle en su diferencia, reforzando de este modo mi identidad. Ha representado un potenciador de mi masculinidad, ha develado mis ojos al inmenso poder del contacto y la caricia como instrumento de sanación en mi práctica médica, me ha devuelto la fe en el ser humano y la esperanza de que somos capaces de construir el mundo que merecemos, de edificar UNA NUEVA TIERRA…. Por eso y tantas otras cosas es que he decidido tomar parte de mi responsabilidad en la materialización de este sueño universal y sumarme a la tarea de llevar Biodanza a todo aquel que permita ser transformado por el encanto de danzar la vida

RicardoAllendes
FirmaRicardoAllende

 

 

 

Biodanza me dio una nueva mirada a la vida... Seguramente solo me recordó la forma en cómo originalmente la veía. Me reconectó con la dicha de vivir y me regaló una mirada más amorosa y compasiva de mi y por ende del mundo... Biodanza mejoró la forma de ejercer mi profesión (Psicología). Tal como lo prometió mi Maestra, ha sido una travesía por muchas islas hermosamente acompañada por un grupo contenedor y respetuoso, he encontrado tesoros, viejos secretos y muertos escondidos... Todo esto necesario.
Y al recibir tanto, el alma comienza a anhelar la posibilidad de también dar, es así, como ahora de danzante con mi responsabilidad existencial, tránsito el sagrado camino a la posibilidad de compartir con otros lo vivido y aprendido. Me entusiasma cada día trabajar para ser una Facilitadora de Vida.
Y es un corazón feliz y pleno el que siento al saber que pronto tendré el honor y la responsabilidad de crear espacios que incentiven la vida y el bienestar.
Gracias a la vida que me ha dado tanto... Y le regala alegría a mi corazón.

NorveliaVelasquez

FirmaNorveliaVelasquez

 

 

 

Biodanza es el camino a la gracia, del encuentro amoroso conmigo, con los otros y todo lo que me rodea. Es el lugar que me hizo sonreír de nuevo, que agito mi corazón para renovarlo lento y dulcemente. Que sembró esperanza, dignidad y fe en mis potenciales, para devolverme la mirada compasiva, el encanto de un abrazo del encuentro humano sensible y solidario. Me enseno que desde el amor se transpasan barreras, se cambian paradigmas y hace lo imposible una certeza. Biodanza a traves de la música, el movimiento y la danza representa mi nueva manera de percibir amorosamente la vida. Gracias por tanto...

 BeatrizMorillo

FirmaBeatrizMorillo

 

 

 

Amigos, hermanos…qué les puedo decir, participar semanalmente en las sesiones de Biodanza me ha llevado a redescubrir y despertar potenciales de mi ser, de mi alma y de mi organismo que estaban dormidos, aquietados, subestimados.
Biodanza me ha permitido AMAR a la Thais que soy, a la Thais que quiere servir y amar incondicionalmente desde el corazón para juntos construir y disfrutar de relaciones y espacios amorosos, armónicos, solidarios llenos de vida, salud y bienestar que hacen realidad el cielo en la Tierra.

ThaisParra

FirmaThaisParra

 

 

 

Agradecida por esta oportunidad, mi corazón se llena de alegría de poder dar a conocer mi historia. Biodanza llegó a mi vida, para marcar un antes y un después. Con ella he podido reconocerme entre tanto, la Biodanza me ha permitido redescubrirme y saborearme nuevamente, con ella he renacido.
Ella me mostró una parte de mí que no conocía, me mostró mi mejor lado, con ella he aprendido a ser mi mejor versión, me dio la oportunidad de aprender a atesorar mi más grande don: LA VIDA. Me ha enseñado a apreciarla y agradecerla, a SER conmigo, con el otro y con el Cosmos. Ha logrado integrar lo que pienso, lo que siento y lo que soy, desde la alegría y desde el AMOR, pudiendo así encontrar mi lugar en este mundo.
Mi eterno agradecimiento al sistemaBiodanza, a su creador y a quien me la puso en el camino y me la enseñado por tantos años, GRACIAS MIL.
MariemmaDiaz

FirmaMariemmaDiaz

 

 

 

Biodanza ha sido el camino más dulce que he recorrido hacia mi propia reconciliación. Entre muchas otras cosas , me ha llevado de vuelta al amor, ha sido maravillosa la reconexión que he vivido con mi afectividad, saber que soy capaz de amarme con todo lo que soy, amar al otro y al Todo, sentirme amada me ha llenado de profunda gratitud y por ende me inspira a amar todo lo que hago como mujer, en lo profesional, como empresaria, Coach, y ahora como futura Facilitadora de Biodanza.
El formarme como facilitadora ha sido una maravillosa experiencia que ha sido capaz de reconectarme con mi GRANDEZA , con un corazón feliz y alegre y con la responsabilidad existencial de compartir con otros lo vivido.
Honro con profundo Amor y respeto a mi Maestra María Gracia y le digo GRACIAS al mágico grupo que ha recorrido conmigo la formación y la vida misma.
Bendita la coincidencia, bendita sea tu presencia, bendita la LUZ…

JennyMariaUlacioM

FirmaJennyMariaUlacio

 

 

 

Biodanza significa para mí, el poder reconocerme y aceptarme, es saber que puedo caminar por la vida con la frente en alto. Me ha dado la oportunidad de expresarme y decirle “Si” a la vida, desde el encuentro con el otro, desde la danza, la música y el contacto. Es la posibilidad de vinculación desde el más profundo Amor…

MirguiNavarro

FirmaMirguiNavarro

 

 

 

Durante la práctica de la Biodanza como participante y ahora formado parte del grupo que vive el proceso formativo para ser Facilitadora de Vida, puedo expresar que me ha llevado a tomar consciencia de mí misma, ayudada por un hermoso continente afectivo de profundo respeto como es el GRUPO.

Me he permitido en mi propio ritmo sentirme y escucharme, e ir reconociendo lo que acontece en mí en el único momento que existe, aquí y ahora. En este camino de Danzar Mi Vida, me encuentro con mi Ser,con el Otro y con el Todo,lo que me ha mostrado que la Vida es el centro de todo cuanto existe.

Gracias Rolando Toro por que lo Imposible Puede Suceder"

 MagalyLinares

FirmaMagalyLinares

 

 

 

Cuando Biodanza y yo nos conocimos, fue un amor a primera vista y surgió esa certeza que sería una relación muy importante y trascendente. Comencé a tomar conciencia plena de mí, desde un espacio nutritivo, de reeducación afectiva, reencontrando mi esencia desde la sencillez de vivir, disfrutando de forma consciente cada potencial, esa fuerza que soy.
Como todos, llegue con mis historias, mis corazas, mis heridas de vida y poco a poco de forma sutil y amorosa el Sistema Biodanza las ha dulcificado. Mi historia de vida seguirá siendo la misma, más la diferencia a partir de conocer el sistema Biodanza, es la conciencia de acción, elección, creatividad, afectividad, salud, alegría y vida, en plena libertad para ser.
Biodanza es un espacio donde la música, la danza y la gente hacen la alquimia de transformar, de brindar a manos llenas amor, respeto, apoyo, amistad, con el único propósito de despertar al ser humano a su maravillosa y sagrada esencia, tomar conciencia de mí, de ti y del todo.
La decisión de formarme como Facilitador de Biodanza ha sido una de las elecciones más importantes y consientes de mi vida, con la alegría de ser puente para que más personas tomen de este dulce y amoroso manjar.

PatriciaMolaroToppazzini
FirmaPatriciaMolaroToppazzini

 

 

 

BIODANZA, es un poderoso sistema de integración humana con base científica, el cual ha tenido en mi, un efecto regulador y armonizador a nivel orgánico, emocional y existencial... permitiéndome una mayor amplitud de conciencia, para apreciar la sacralidad de la vida desde lo simple.... la posibilidad de complementar mi saber con el desarrollo integral de mi "Ser", a través del cual he vuelto a renacer, sanando mis heridas del pasado con sus danzas, caricias y situaciones de encuentro con otras personas......aceptando mis sombras e integrándolas a mi identidad, como también me ha enseñado a mostrar sin temor mi luz.
BIODANZA, llego a mi vida para quedarse!...orgullosa de estar formándome como facilitadora de BIODANZA, en la Escuela Sol de Maracaibo...y la enorme satisfacción de poder servir y guiar a otras personas al encuentro con su
"Ser" a través de este maravilloso sistema....!Gracias a Rolando Toro, su creador! !Gracias Dios!

 MariaInesCollaoOrtiz

FirmaMariaInesCollaoOrtiz

 

 

 

Mi experiencia en la formación como Facilitadora de Biodanza ha sido como un camino en el cual poco a poco he encontrado una serie de puertas, que al abrirlas me he encontrado conmigo misma, con las diferentes oportunidades de expresarme, conectándome conmigo y encontrar la libertad de ser yo, respetando a quienes me rodean. Ha sido una danza de re-hacerme, desarrollarme como ser humano, como mujer, sobre todo encontrar y afianzar mi misión de vida. Emprendí esta danza en la cual he descubierto las posibilidades existenciales que me han acompañado desde el principio de mi vida, así mismo he descubierto el placer de vivir cada momento de mi existencia, conectándome con lo sencillo hasta lo más sublime que me rodea . Encontré en donde me quiero quedar y hacer mi camino existencial.
MarisolGoncalvesNunes
FirmaMarisolGoncalvesNunes

 

 

 

Biodanza para mi desde que la conocí fue amor a primera vista, enamorarme de las experiencias en grupo, la música, la danza, que a lo largo de estos 7 años, me ha llevado primeramente a redescubrirme a mi a través de la mirada del otro, que simplemente es ver mi alma y el alma del otro con compasión, amor y respeto.
Con mi formación como Facilitadora de Biodanza, Facilitadora de Vida, puedo decir que trabajaré llevando luz e información por mi mundo, el tuyo y el de todos, con mis principios, sin intención, sin juicio, sin memoria y sin amor artificial.

SolAlmao

FirmaSolAlmao

 

 

 

En el año 2008, experimente una crisis existencial que me llevó a una profunda depresión. En ese momento descubrí la Biodanza como una fuente inspiradora de vida que facilitó para mí, de una manera dulce y amorosa, encontrar en el interior de mi propio Ser, el deseo y las ganas de vivir. En el encuentro poético con mis compañeros de grupo, el arco iris de mi mundo emocional se desplegó ante mis ojos con todos sus colores y matices luminosos, transformando mi vida en una danza que se mueve hacia la plenitud del amor, recuperando la conexión conmigo mismo, con el otro y con la totalidad del mundo danzante. En el 2013 inicié mi proceso de formación como facilitador de Biodanza, lo cual ha significado un hermoso camino de profundización y renovación existencial, donde mi identidad se ha ido recreando continuamente en la expresión de mi propia fuerza vital, que busca constantemente la expresión auténtica de mi ser.

RolandoTapia

FirmaRolandoTapia

 

 

 

Biodanza me hizo concientizar sobre una vida plena, tomando el coraje para resurgir del fondo, mostrándome que sin importar las circunstancias siempre hay algo dentro de mí que me impulsará a conectarme con el placer de vivir, respetando y aceptando la diversidad de las demás personas, así como la mía propia.
Mi vida ahora es un fluir en constante movimiento, y solo Yo elijo el movimiento que quiero darle a mi hermosa danza.

 JoannaHenrriquez

FirmaJoannaHenrriquez

 

 

 

Llegué a Biodanza después de buscar en distintos lugares, empleos, religiones, autores y cursos las respuestas a interrogantes que conscientemente ignoraba, pero que estaban latentes en lo profundo de mi ser pulsando por ser respondidas. En aquellos tiempos, cargaba sobre mis espaldas una gran sensación de insatisfacción existencial en todas las fibras de mi ser, que ya se manifestaba en mi cuerpo y en mis relaciones.
Los poderes de la música y del grupo me tomaron de la mano en la primera experiencia con este maravilloso sistema que con pocas palabras te invita a ver dentro de ti, a escucharte y a vivir la vida a plenitud.
Casi un año después de estar asistiendo a las sesiones semanales de Biodanza, supe que podía formarme para acompañar a otros en su despertar a la vida y no pude ignorar el llamado.

JohanUzcategui

FirmaJohanUzcategui

 

 

 

Hace 4 años conocí la Biodanza, su propuesta me fue seduciendo, con sus consignas, música y movimiento, pero lo que más me impacto es la posibilidad de alcanzar "la salud crónica". Yo he padecido de enfermedades graves, desde una pancreatitis hasta un cáncer e incluso un accidente cardiovascular recientemente. Conocer Biodanza me permitió entender la interacción del sistema nervioso, endocrino e inmunológico, para sanar las células, para dar nueva vida. Nuestro organismo puede regenerar las células a través del despertar de nuestro potencial genético, que está allí desde el vientre materno.
Me quede maravillada de como podemos activar ese potencial genético para tener una vida distinta, renovada.
Quiero formarme para darle a otros esta buena noticia, esa certeza de sanación, este don de vida, este "si a la vida". Que en mi misma ha sido posible, cuando decidí cambiar el rumbo de mi vida y seguir adelante gracias al Sistema Biodanza.

 YajairaDiaz

FirmaYajairaDiaz

 

 

 

Biodanza ha significado un cambio radical en el modo de manejarme con mis emociones y la libertad de movimiento que experimento ahora con mi cuerpo.
El poder expresar mis emociones trasciende también mi barrera corporal al sentir la libertad de expresarme, de llevar a cabo mis metas sobreponiéndome a los miedos que me impedían llevarlas a cabo. También soy mas feliz en la medida que he aceptado y superado mi historia de dolor personal. Ahora soy mas vital, mas creativo, afectuoso, estoy mas conectado con mi trascendencia y tengo mas vigor sexual.
El aprender a expresar mi vulnerabilidad a los seres que quiero, me ha permitido vincularme mas con ellos desde el amor.

 JosePina

FirmaJosePina

 

 

 

Biodanza, un sistema de integración, maravillosa herramienta de trabajo personal que me ha permitido encontrar un lugar en el mundo, saborear el amor de mi vida: triunfando, alcanzando metas, naciendo, creciendo para la transformación de mi Ser, destacando el maravilloso ser con sus potenciales que hay dentro de mi, y el alcanzar un equilibrio en mi propio crecimiento personal en la Danza de la Vida, Amar en plenitud y cultivar la Felicidad para lograr ser capaz de darla a los demás.

NellyLuzardo

FirmaNellyLuzardo

 

 

 

La Biodanza llega en un momento de mi vida donde necesitaba canalizar hacia el cuerpo muchas cosas que pasaban por mi mente. Generando un movimiento existencial sin precedente, que como un buen efecto domino, hasta el día de hoy me sigue sorprendiendo la potencia sanadora de su práctica continua. El estudio del sistema me ha brindado la oportunidad de crecer, aceptar, comprender y asumir riesgos y condiciones que me acercan cada día más a mi identidad real, atenuando las máscaras y diluyendo corazas de vida que ya no son necesarias en mí caminar por esta existencia, apegado cada vez más a lo sagrado de la vida.

 WilliamZabala

FirmaWilliamZabala

 

 

 

LLegar a Biodanza hace 7 años, fuè abrazar de nuevo mi vida.
Al principio fuè curiosidad pero hoy lo siento como un llamado de
mi propio cuerpo para sanar y renacer.
Desde la primera sesiònempecè a sentir esa maravillosa
reconexiòn conmigo. Dejarme acariciar por la mùsica y ser recibida
en una ronda de gente como yo tuvo enormes efectos en mi.

Los abrazos fueron y son esa medicina poderosa y necesaria para
¨juntar¨ los pedazos sueltos del rompecabezas de mi SER.
Recuperar la sonrisa. Sentir de nuevo mi cuerpo. Abrazar la alegrìa.
Hoy la música con que vivo mi vida, me regala a mì y a otros maravillosos
momentos.

Gracias, Rolando Toro
Gracias, Maria Gracia Parra
Gracias, Ronda Humana

MonicaJordan

FirmaMonicaJordan

 

 

 

Estar en la formación para ser Facilitadora de Biodanzame ha permitido, experimentar cambios muy positivos como por ejemplo: el darme cuenta de que necesitaba plantarme en la vida y ser merecedora de todo lo que el Universo tiene para mí .

Al meditar sobre la formación que estoy recibiendo, vienen a mi esos momentos e instantes que ha propiciado Biodanza, en que me he ido encontrando conmigo misma, con mis potencialidades y mi limitaciones, puedo decir que he ido descubriendo al mirar mi propia existencia que Biodanzame ha permitido volver a mis orígenes para ir con firmeza hacia nuevos horizontes.

Es importante destacar que la importancia de esta Educación Biocéntrica que he venido recibiendo, me permite estar más conectada con la vida y a sentir que pertenezco a un útero grupal, a una manada de seres humanos maravilloso, con los cuáles me siento hermosa y cálidamente acompañada.

ZoilaGuzman

FirmaZoilaGuzman

 

 

 

Al principio mi meta cuando ingresé a la formación para ser Facilitador de Biodanza fue ir a un viaje al interior en mi ser, fue y sigue haciendo fascinante y la vez algo temoroso. He visto a través del tiempo lo que el sistema de Biodanza ha hecho en mi vida en todos los sentidos, por decir lo menos, me he ido respondiendo hoy las preguntas qué quiero, dónde y con quién, así mismo, me he dado cuenta como mis potenciales genéticos dormidos y no desarrollados han despertado, y como la vida cobra sentido ahora; es como si la tierra que era, se hubiera se tornado mucho mas fértil, floreciendo un gran girasol, que gira guiado por la luz del Sol y la Vida misma.

Solamente sentir y pensar que puedo facilitar esos mismos cambios que he visto hacerse en mi persona, en otras personas, me entusiasma y me compromete a ser responsable y coherente con la propuesta ética y el
Principio Biocéntrico de este extraordinario sistema de transformación humana.

JohnAlbertBoden

FirmaJohnAlbertBoden

 

Controla la música

Get Adobe Flash player
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd