TESTIMONIOS DE L@S ALUMNOS
Danzar para mí es respirar a cada momento. Danzar para mí es hacerlo desde el corazón, un corazón que no persiga el amor, si no que lo reparta. Danzar es haber aprendido a caminar, pero no un caminar estético, es un caminar de apertura a vivir...Es mi gran aceptación de mí misma.
Biodanza es un sistema de desarrollo humano, a través del cual estoy aprendiendo a vivir. Con Biodanza voy logrando un proceso de sanación y aprender a dar como a recibir.
Yo, he decidido vivir DANZANDO LA VIDA.
Alfonso Prieto Cervantes
Coach y Psicoterapeuta Gestáltico.
Mayé Nickte Hernández
Maestra de Educación Especial.
La Biodanza me ha brindado la oportunidad de sentir y expresar las emociones a través del movimiento y la música, me ha enseñado a comunicarme y conectarme con las personas que ahora son mi tribu y forman parte muy especial de mi vida, con quienes me conecto a través de una mirada, un roce, un abrazo, una sonrisa. Biodanza me ha dado la oportunidad de ser más fuerte y de agradecer desde el corazón y con el corazón a las personas que forman parte de mi vida, permitiéndome ser más sensible a las necesidades de los demás y a las mías propias.
Laura Valencia
Pedagoga y Neuropsicóloga Docente.
Helya Coroy
Asistente Administrativa Bilingüe.
Biodanza: “Es la magia del encuentro, en una ronda maravillosa de amor y contención ”
Biodanza ha hecho grandes cambios en mi vida.Siempre he dicho que si hubiera conocido antes, no habría cometido tantos errores en mi vida. Pero nunca es tarde para cambiar, para vivir, para amar. Amo Biodanza.
Marisol Güizado Rodríguez
Profesora Investigadora.
La Biodanza es un sistema biocéntrico (que pone a la vida en el centro) de re-educación afectiva y de crecimiento personal que sin ser una terapia nos ayuda en nuestro desarrollo evolutivo, con impecabilidad y ética. Actúa en el nivel del subconsciente personal a través de la música, la danza, rondas, miradas, abrazos… todo aquello que mi ser necesita para crecer como una hermosa flor. La Biodanza me ha ayudado en mi proceso personal como el agua que pule la roca. Me invita a la plenitud. Ha sido para mí un gran descubrimiento, cada día me transforma como en la metáfora de la transformación de la oruga a la mariposa fulgurosa que vuela en plenitud.
Norma Muñoz
Actriz y Directora del Centro Nacional de Artes.
Mi más profundo agradecimiento al Universo que siempre me lleva a contactar con mi Ser Superior Sabio…..cuando pareciera que las situaciones son adversas me hace los regalos más bellos y entrañables.
Mi primer contacto con la Biodanza fue cuando tuve la ruptura de mi matrimonio, que fue el dolor más grande que he sentido nunca. Me rompí por completo. Fui a distintas terapias de distintos tipos pero ninguna me proveía el contacto profundo y renovador. Resumo así mi condición…
Había una vez, una fiera herida, que se resistía a morir. Tocando lo más doloroso y oscuro, dando tumbos, tomando decisiones airadas y extremas se lanzó al vacío. Se puso en condiciones de sobrevivencia en un lugar lejano, sola, sin conocer a nadie y sin que nadie la conociera para librarse de la vergüenza, del dolor y de dar explicaciones; para tratar de comprender qué estaba pasando en su existencia, para asimilar su nueva condición, para aceptar y superar el desamor.
Llegó a un paísito, hermoso, amoroso y tranquilo. Caminó, caminó y caminó…Abrió muchas puertas, y sobre todo fue testigo de la Magia del Universo. Vivenció entre lo más hermoso y vivificante, la Biodanza. Se RE-encontró consigo misma, con su fortaleza, con su naturaleza.
Renació porque la Biodanza le mostró la posibilidad de danzar su vida amorosamente, con llanto y sin llanto.
Behomar Rojas
Lic. en Educación Musical y Cantante. Músico y Compositor.
” Abrir el corazón para sentir, mirar, tocar, soñar, amar y enseñar…..Es lo que me acompaña desde que descubrí la poética del encuentro en Biodanza “
Mariela Perdomo Torres
Humanización Organizacional y Consultora-Coach-Facilitadora.
Fundirme en la mirada del otr@, pasear por la sonrisa o el llanto emocionado de mi compañer@, abrazar con el alma a otra alma, sentir la fusión con el todo, y provocar el sonido de mi propia conciencia en el trance de mi transformación.
El ritual de entregar y tomar de todas las vivencias del alma en cada encuentro; me mantiene la pasión por la vida en plenitud. Por eso y más soy Facilitadora de Biodanza y seguiré … Gracias tribu por ser y estar en mi vida.
Brenda Castro
Artista Plástico especialista en Body Paint (pintura corporal).
Llegué a Biodanza por invitación de mi mejor amiga. Hoy sé que ella deseaba para mí muchas cosas buenas.
Mi corazón tenía miedo de acercarse a los demás, y se cerraba. Biodanza me puso enfrente a las personas, me retó a mirar a los ojos, me movió a expresarme con el cuerpo, a sentir y disfrutar los placeres de la vida, a ser más valiente y a mostrarle al mundo mi ser creativo…. Aún no sé cuántas cosas más ha ido sanando la Biodanza en mí. Sólo sé que me siento más yo, más ligera, más consciente y más responsable. Biodanza me recuerda que soy con los otros y que puedo a través de los otros… También que me habita un corazón conectado con el Todo. Hoy soy mi tesoro y estoy rodeada de tesoros. Y Biodanza me muestra que aún puedo ser más feliz. Gracias, gracias, gracias, Biodanza y familia de Biodanzantes. Los amo.
Erika Almanzán Cahue
Psicóloga
Cuando llego a Biodanza, descubrí gente con mi misma identidad. Sentí una conexión sumamente familiar donde pude sentirme identificada.
Al transcurrir los meses empecé la Formación en Biodanza. Descubrí la forma como se complementaba con mi trabajo como psicóloga humanista, empezando a hacer cambios en mi corporalidad y a mostrarme todo lo que necesitaba seguir trabajando. Después de la formación, soy una persona más segura, más auténtica, más sensible, más amorosa y sobretodo más humilde. Creo que le dará un valor agregado a mis terapias psicologicas, así como me apasionó por la vida.
Para mí Biodanza es una forma nueva de vivir en congruencia conmigo, con otros y con el todo. Gracias infinitas a Biodanza por haberme encontrado conmigo, con esta bella comunidad y con el Todo.
María Dolores Ramírez
Chef de comida venezolana.
Danzar para mí es respirar a cada momento. Danzar para mí es hacerlo desde el corazón, un corazón que no persiga el amor, si no que lo reparta. Danzar es haber aprendido a caminar, pero no un caminar estético, es un caminar de apertura a vivir…Es mi gran aceptación de mí misma.
Biodanza es un sistema de desarrollo humano, a través del cual estoy aprendiendo a vivir. Con Biodanza voy logrando un proceso de sanación y aprender a dar como a recibir.
Yo, he decidido vivir DANZANDO LA VIDA.
Oliva Huitrón.
Abogada.
Soy Oliva Huitron, tengo 50 años, inicié el camino de la Biodanza en septiembre de 2018, en la Escuela de Cuernavaca, México; una vez que acepté la Biodanza y entendí que el Principio Biocéntrico se basa en el amor no solo a los que te rodean sino a ti mismo, respetando tu propio ritmo y sobre todo aceptando los grandes regalos que el universo te da, en distintas formas, afectos, personas, risas, encuentros, sentimientos; sin darme cuenta, casi de manera mágica, se ha dado la transformación en mi entorno y en mi cuerpo, llegue pesando 102 kilos y en veintidós años, jamás había podido bajarlos, en un tiempo aproximado de un año he bajado 25 kilos y continúo en ello, ha cambiado mi entorno, mi relación con las personas, con la comida y sobre todo conmigo misma … Este es el cambio más evidente que se ha dado en mi!!
Lucía Perezgasca Cincomani.
Bióloga-Bailaora de Flamenco.
Llegué a Biodanza de una manera fortuita y casual, porque mi hija Natalia, quien entonces tenía 13 años, tendría un retiro de Biodanza en la playa y me invitaron ella y su facilitadora. Así llegué al retiro, con la expectativa de lograr una interacción más armoniosa con mi hija, pero sin una idea clara de lo que era Biodanza. Para mi fue algo maravilloso que no supe cómo me entró, pero que desde entonces no he dejado de asistir a mis sesiones semanales y sólo 6 meses después de hacer Biodanza, decidí entrar a la Escuela de Biodanza de Cuernavaca, para ser facilitadora.
En poco tiempo, Biodanza ha hecho en mí, lo que muchos años de psicoanálisis no habían logrado. He aprendido a amar y respetar mucho más a todas las formas de vida, a darle luz a mis heridas para lograr tener mejores relaciones con mi gente cercana, a ser más empática y evitar juzgar al otro, todo a través de las miradas, las caricias, los abrazos, la contención que la tribu ejerce sobre cada uno de nosotros.
¡Yo ya no concibo mi vida sin Biodanza!
Lucero Paz.
Arquitecta-Bailarina.
El sistema Biodanza me ha hecho experimentar una plasticidad cálida y orgánica que se entreteje con mi cuerpo y la música. Los movimientos de fluidez son mi lenguaje, lo que tanto necesitaba mi ser. Experimento paz, bienestar, armonía, gozo y profunda gratitud. Muchas gracias.
María Teresa Zermeño Martínez.
Maestra de Inglés. Reiki Master. Numerología.
Biodanza llega a mi vida cuando justo buscaba expandir mi consciencia espiritual de manera más profunda y seguir reconociendo la grandeza que me habita. Biodanza me sorprende inesperadamente como una suave brisa moviendo de manera amorosa todos los potenciales genéticos adormecidos, callados, ocultos en mí ser. Biodanza es como un bálsamo que me permite generar bienestar, plenitud y salud crónica. Biodanza es soltar, permitir, acariciar y mirar al otro y a través de esa mirada encontrarme a mí misma.Biodanza es energía vital que me hace transitar con mayor ligereza el aquí y el ahora. Biodanza es sexualidad que me ayuda a vibrar con verdadera libertad. Biodanza es ternura y afectividad que me permiten relacionarme con amor con todos y todo lo que me rodea. Biodanza es acción social, creando una nueva humanidad. Hoy después de tres años de haber iniciado este sistema transformador y tener hoy está relación sagrada con cada miembro de la comunidad de Biodanza y con los seres en mi vida agradezco y honro la vida de Rolando Toro por haber dejado tan único legado que ha venido a inspirar y transformar mi existir.
Adrián Bautista Rangel.
Comunicación + Antropología.
Llegué a Biodanza sin saber qué era, sin expectativas. Regresé la primera vez porque me gustó. Regresé una vez más porque me gusté. Regresé otra vez porque me sentí parte de una tribu, mi gente, mi grupo, me dejé abrazar y les abracé. Volví de nuevo porque les miré a los ojos y me vi a través de ellos. Luego me vi a mí mismo en los árboles, en las nubes movidas por el viento, en la presencia de los animales, en la tierra, en el fuego y en el agua que me invitó a fluir. Me quedé en Biodanza y sin darme cuenta empecé a sanar mis heridas del alma, me encontré con el amor y me dejé acariciar y enfrenté el miedo de acariciarlo también, descubrí la posibilidad de abrazar el misterio, me vi a mi mismo en los arquetipos y los dancé, valoré quien soy desde mi ser y no desde el ego, me di cuenta de que estar vivo es un placer. Hoy danzo poniendo la vida al centro. ¡Gracias Biodanza!
Gloria Adelina Rodríguez Posada.
Religiosa.
La Biodanza llegó a mi vida como un regalo. Recuerdo que el primer día me sorprendió por sus efectos en mi cuerpo. La música había movido fibras interiores y me había llevado a una profundidad de sueños que hacía mucho no había tenido. No comprendí. Viví. Y eso fue precisamente lo que me costó aceptar: salir de mis esquemas mentales y mi necesidad de control. Esto fue en Argentina. Al volver a México busqué la Biodanza y recuerdo que ese año no se me dio. Cuando fue mi tiempo y mi momento, volvió a llamar a mi puerta y ahora puedo decir que con la biodanza he vivido una reeducación, el encuentro con un grupo de vida, la integración creciente hacia la armonía. Estoy muy agradecida por pertenecer. Mi deseo es que se extienda esta posibilidad para todos. Gracias a mi grupo, a mis maestras y al maestro Rolando Toro que fue un visionario congruente para que hoy la disfrutemos.
Mónika Weber.
Coach Ontológico.
Para mí la Biodanza es un lugar de reencuentro, de cobijo, de calor humano en todos sus sentidos, de gozo, de abrazos, de olvido del día a día y del estrés, de conocer y sentir el amor de diferentes maneras. Con la vivencia a través de la danza he estado sanando casi sin darme cuenta, es tan sutil y tan poderoso el volver a sentirme presente y llena de vida. Es la gota que ablanda el amargor de lo vivido, en transformación amorosa. Es el pertenecer acompañándome, acompañando al otro, a los otros y a todo lo que me rodea. Es reconectarme con todo y disfrutarlo. Es permitirme ver no solo mi luz sino también mi sombra y abrazarla desde una forma muy amorosa que me permite aceptarme y transformarme. Me siento con mucha más vitalidad, duermo muy profundo y me siento mucho más sana que hace algunos años en que vivía buscando estrés todos los días. Agradezco profundamente desde mi corazón el día que conocí la Biodanza
Tamara Gutiérrez.
Artista Plastico.
Danzo luego vivo, danzo con el viento y me doy cuenta que el latido suave de mi corazón expande mi conciencia.
Danzo y vivo me toco por dentro y mis adentros se sienten cálidos como las manitas de un bebé.
pero es porque me toca la Danza, pero es porque me abraza la luz.
Danzo y hasta floto y respiro azules, saboreo dulces tules de mi piel y de tu piel.
Danzo y danzan Dioses en mi espalda cansada. Danzo y Afrodita se acuesta en el mar de mi sudor y me hace enamorar romántica y lujuriosa de mis pechos olvidados de mi vientre castigado y pues… de mi cuerpo mancillado.
Danzo y vivo y danza la luna esperando al sol para hacerle el amor vibrante y obediente a su esplendor.
Danzo y mis palabras se vuelven silencios de vida que cobijan mi alma mientras camino y me entrego.
Danzo y me transporto y me transformo en mariposas eternas que revolotean el mundo .
Y es que entonces… yo ya no danzo si no vivo.
Y es que entonces… yo ya no vivo si no danzo.
María Balza.
Lic. En Educación y Dra. En Educación.
…Cuando pienso en estos casi tres años de formación para ser Profesora de Biodanza en la Escuela Venezolana de Biodanza del Sol de Maracaibo, solo puedo agradecer a Rolando Toro, la creación de este sistema .A María Gracia Parra, por mostrármelo desde su corazón y por haberme invitado a hacer la formación. A mis compañeros de Escuela por tanta danza compartida llena de magia y misterios. A cada facilitador que con gran calidad humana ha tocado mi Ser.
Agradezco a Biodanza los vínculos de afecto que he ido desarrollando con mayor sensibilidad y presencia conmigo, con el otro y con la naturaleza!!
Ricardo Allendes.
Médico.
Biodanza es un hito que marca un antes y un después en mi historia personal. Desde que emprendí este camino de profundización y reverencia por la vida, he sido maravillosamente sorprendido por tanto momentos de eterna gracia en los que he podido ver en el otro tantas oportunidades para amarle y aceptarle en su diferencia, reforzando de este modo mi identidad. Ha representado un potenciador de mi masculinidad, ha develado mis ojos al inmenso poder del contacto y la caricia como instrumento de sanación en mi práctica médica, me ha devuelto la fe en el ser humano y la esperanza de que somos capaces de construir el mundo que merecemos, de edificar UNA NUEVA TIERRA…. Por eso y tantas otras cosas es que he decidido tomar parte de mi responsabilidad en la materialización de este sueño universal y sumarme a la tarea de llevar Biodanza a todo aquel que permita ser transformado por el encanto de danzar la vida
Norvelia Velásquez.
Psicóloga.
Biodanza me dio una nueva mirada a la vida… Seguramente solo me recordó la forma en cómo originalmente la veía. Me reconectó con la dicha de vivir y me regaló una mirada más amorosa y compasiva de mi y por ende del mundo… Biodanza mejoró la forma de ejercer mi profesión (Psicología). Tal como lo prometió mi Maestra, ha sido una travesía por muchas islas hermosamente acompañada por un grupo contenedor y respetuoso, he encontrado tesoros, viejos secretos y muertos escondidos… Todo esto necesario.
Y al recibir tanto, el alma comienza a anhelar la posibilidad de también dar, es así, como ahora de danzante con mi responsabilidad existencial, tránsito el sagrado camino a la posibilidad de compartir con otros lo vivido y aprendido. Me entusiasma cada día trabajar para ser una Facilitadora de Vida.
Y es un corazón feliz y pleno el que siento al saber que pronto tendré el honor y la responsabilidad de crear espacios que incentiven la vida y el bienestar.
Gracias a la vida que me ha dado tanto… Y le regala alegría a mi corazón.
Beatriz Morillo.
Psicóloga.
Biodanza es el camino a la gracia, del encuentro amoroso conmigo, con los otros y todo lo que me rodea. Es el lugar que me hizo sonreír de nuevo, que agito mi corazón para renovarlo lento y dulcemente. Que sembró esperanza, dignidad y fe en mis potenciales, para devolverme la mirada compasiva, el encanto de un abrazo del encuentro humano sensible y solidario. Me enseno que desde el amor se transpasan barreras, se cambian paradigmas y hace lo imposible una certeza. Biodanza a traves de la música, el movimiento y la danza representa mi nueva manera de percibir amorosamente la vida. Gracias por tanto…
Thais Parra.
Gerente de procesos educativos a nivel nacional.
Amigos, hermanos…qué les puedo decir, participar semanalmente en las sesiones de Biodanza me ha llevado a redescubrir y despertar potenciales de mi ser, de mi alma y de mi organismo que estaban dormidos, aquietados, subestimados.
Biodanza me ha permitido AMAR a la Thais que soy, a la Thais que quiere servir y amar incondicionalmente desde el corazón para juntos construir y disfrutar de relaciones y espacios amorosos, armónicos, solidarios llenos de vida, salud y bienestar que hacen realidad el cielo en la Tierra.
Marienmma Díaz.
Psicóloga y Psicoterapeuta.
Agradecida por esta oportunidad, mi corazón se llena de alegría de poder dar a conocer mi historia. Biodanza llegó a mi vida, para marcar un antes y un después. Con ella he podido reconocerme entre tanto, la Biodanza me ha permitido redescubrirme y saborearme nuevamente, con ella he renacido.
Ella me mostró una parte de mí que no conocía, me mostró mi mejor lado, con ella he aprendido a ser mi mejor versión, me dio la oportunidad de aprender a atesorar mi más grande don: LA VIDA. Me ha enseñado a apreciarla y agradecerla, a SER conmigo, con el otro y con el Cosmos. Ha logrado integrar lo que pienso, lo que siento y lo que soy, desde la alegría y desde el AMOR, pudiendo así encontrar mi lugar en este mundo.
Mi eterno agradecimiento al sistemaBiodanza, a su creador y a quien me la puso en el camino y me la enseñado por tantos años, GRACIAS MIL.
Jenny María Ulacio M.
Empresaria y Coach Ontológico.
Biodanza ha sido el camino más dulce que he recorrido hacia mi propia reconciliación. Entre muchas otras cosas , me ha llevado de vuelta al amor, ha sido maravillosa la reconexión que he vivido con mi afectividad, saber que soy capaz de amarme con todo lo que soy, amar al otro y al Todo, sentirme amada me ha llenado de profunda gratitud y por ende me inspira a amar todo lo que hago como mujer, en lo profesional, como empresaria, Coach, y ahora como futura Facilitadora de Biodanza.
El formarme como facilitadora ha sido una maravillosa experiencia que ha sido capaz de reconectarme con mi GRANDEZA , con un corazón feliz y alegre y con la responsabilidad existencial de compartir con otros lo vivido.
Honro con profundo Amor y respeto a mi Maestra María Gracia y le digo GRACIAS al mágico grupo que ha recorrido conmigo la formación y la vida misma.
Bendita la coincidencia, bendita sea tu presencia, bendita la LUZ…
Mirgui Navarro.
Gerente de Ventas.
Biodanza significa para mí, el poder reconocerme y aceptarme, es saber que puedo caminar por la vida con la frente en alto. Me ha dado la oportunidad de expresarme y decirle “Si” a la vida, desde el encuentro con el otro, desde la danza, la música y el contacto. Es la posibilidad de vinculación desde el más profundo Amor…
Magaly Linares.
Lic. en Trabajo Social, Consultora Inmobiliaria y Consultora en Desarrollo Organizacional y en Ventas.
Durante la práctica de la Biodanza como participante y ahora formado parte del grupo que vive el proceso formativo para ser Facilitadora de Vida, puedo expresar que me ha llevado a tomar consciencia de mí misma, ayudada por un hermoso continente afectivo de profundo respeto como es el GRUPO.
Me he permitido en mi propio ritmo sentirme y escucharme, e ir reconociendo lo que acontece en mí en el único momento que existe, aquí y ahora. En este camino de Danzar Mi Vida, me encuentro con mi Ser,con el Otro y con el Todo,lo que me ha mostrado que la Vida es el centro de todo cuanto existe.
Gracias Rolando Toro por que lo Imposible Puede Suceder”
Patricia Molararoppazzini.
Contadora Pública y Artista.
Cuando Biodanza y yo nos conocimos, fue un amor a primera vista y surgió esa certeza que sería una relación muy importante y trascendente. Comencé a tomar conciencia plena de mí, desde un espacio nutritivo, de reeducación afectiva, reencontrando mi esencia desde la sencillez de vivir, disfrutando de forma consciente cada potencial, esa fuerza que soy.
Como todos, llegue con mis historias, mis corazas, mis heridas de vida y poco a poco de forma sutil y amorosa el Sistema Biodanza las ha dulcificado. Mi historia de vida seguirá siendo la misma, más la diferencia a partir de conocer el sistema Biodanza, es la conciencia de acción, elección, creatividad, afectividad, salud, alegría y vida, en plena libertad para ser.
Biodanza es un espacio donde la música, la danza y la gente hacen la alquimia de transformar, de brindar a manos llenas amor, respeto, apoyo, amistad, con el único propósito de despertar al ser humano a su maravillosa y sagrada esencia, tomar conciencia de mí, de ti y del todo.
La decisión de formarme como Facilitador de Biodanza ha sido una de las elecciones más importantes y consientes de mi vida, con la alegría de ser puente para que más personas tomen de este dulce y amoroso manjar.
María Ines Collao Ortiz PH.
Profesora Universidad del Zulia (LUZ) y Asesora Línea de Investigación Gestión del talento Humano.
BIODANZA, es un poderoso sistema de integración humana con base científica, el cual ha tenido en mi, un efecto regulador y armonizador a nivel orgánico, emocional y existencial… permitiéndome una mayor amplitud de conciencia, para apreciar la sacralidad de la vida desde lo simple…. la posibilidad de complementar mi saber con el desarrollo integral de mi “Ser”, a través del cual he vuelto a renacer, sanando mis heridas del pasado con sus danzas, caricias y situaciones de encuentro con otras personas……aceptando mis sombras e integrándolas a mi identidad, como también me ha enseñado a mostrar sin temor mi luz.
BIODANZA, llego a mi vida para quedarse!…orgullosa de estar formándome como facilitadora de BIODANZA, en la Escuela Sol de Maracaibo…y la enorme satisfacción de poder servir y guiar a otras personas al encuentro con su
“Ser” a través de este maravilloso sistema….!Gracias a Rolando Toro, su creador! !Gracias Dios!
Marisol Goncalves Nunes.
Psicológa y Calidad de Gestión de RRHH.
Mi experiencia en la formación como Facilitadora de Biodanza ha sido como un camino en el cual poco a poco he encontrado una serie de puertas, que al abrirlas me he encontrado conmigo misma, con las diferentes oportunidades de expresarme, conectándome conmigo y encontrar la libertad de ser yo, respetando a quienes me rodean. Ha sido una danza de re-hacerme, desarrollarme como ser humano, como mujer, sobre todo encontrar y afianzar mi misión de vida. Emprendí esta danza en la cual he descubierto las posibilidades existenciales que me han acompañado desde el principio de mi vida, así mismo he descubierto el placer de vivir cada momento de mi existencia, conectándome con lo sencillo hasta lo más sublime que me rodea . Encontré en donde me quiero quedar y hacer mi camino existencial.
Sol Almao.
Lic. en Administración y Consteladora Familiar.
Sanadora de Reoneión.
Biodanza para mi desde que la conocí fue amor a primera vista, enamorarme de las experiencias en grupo, la música, la danza, que a lo largo de estos 7 años, me ha llevado primeramente a redescubrirme a mi a través de la mirada del otro, que simplemente es ver mi alma y el alma del otro con compasión, amor y respeto.
Con mi formación como Facilitadora de Biodanza, Facilitadora de Vida, puedo decir que trabajaré llevando luz e información por mi mundo, el tuyo y el de todos, con mis principios, sin intención, sin juicio, sin memoria y sin amor artificial.
Rolando Tapia.
Profesor de Historia y Maestría y Doctor en Educación.
En el año 2008, experimente una crisis existencial que me llevó a una profunda depresión. En ese momento descubrí la Biodanza como una fuente inspiradora de vida que facilitó para mí, de una manera dulce y amorosa, encontrar en el interior de mi propio Ser, el deseo y las ganas de vivir. En el encuentro poético con mis compañeros de grupo, el arco iris de mi mundo emocional se desplegó ante mis ojos con todos sus colores y matices luminosos, transformando mi vida en una danza que se mueve hacia la plenitud del amor, recuperando la conexión conmigo mismo, con el otro y con la totalidad del mundo danzante. En el 2013 inicié mi proceso de formación como facilitador de Biodanza, lo cual ha significado un hermoso camino de profundización y renovación existencial, donde mi identidad se ha ido recreando continuamente en la expresión de mi propia fuerza vital, que busca constantemente la expresión auténtica de mi ser.
Joanna Henrríquez.
Ing en Computación y Consteladora familiar.
Biodanza me hizo concientizar sobre una vida plena, tomando el coraje para resurgir del fondo, mostrándome que sin importar las circunstancias siempre hay algo dentro de mí que me impulsará a conectarme con el placer de vivir, respetando y aceptando la diversidad de las demás personas, así como la mía propia.
Mi vida ahora es un fluir en constante movimiento, y solo Yo elijo el movimiento que quiero darle a mi hermosa danza.
Johan Uzcátegui.
Galería de Arte y Antiguedades. Runner Aficianado.
Llegué a Biodanza después de buscar en distintos lugares, empleos, religiones, autores y cursos las respuestas a interrogantes que conscientemente ignoraba, pero que estaban latentes en lo profundo de mi ser pulsando por ser respondidas. En aquellos tiempos, cargaba sobre mis espaldas una gran sensación de insatisfacción existencial en todas las fibras de mi ser, que ya se manifestaba en mi cuerpo y en mis relaciones.
Los poderes de la música y del grupo me tomaron de la mano en la primera experiencia con este maravilloso sistema que con pocas palabras te invita a ver dentro de ti, a escucharte y a vivir la vida a plenitud.
Casi un año después de estar asistiendo a las sesiones semanales de Biodanza, supe que podía formarme para acompañar a otros en su despertar a la vida y no pude ignorar el llamado.
Yajaira Díaz.
Arquitecta.
Hace 4 años conocí la Biodanza, su propuesta me fue seduciendo, con sus consignas, música y movimiento, pero lo que más me impacto es la posibilidad de alcanzar “la salud crónica”. Yo he padecido de enfermedades graves, desde una pancreatitis hasta un cáncer e incluso un accidente cardiovascular recientemente. Conocer Biodanza me permitió entender la interacción del sistema nervioso, endocrino e inmunológico, para sanar las células, para dar nueva vida. Nuestro organismo puede regenerar las células a través del despertar de nuestro potencial genético, que está allí desde el vientre materno.
Me quede maravillada de como podemos activar ese potencial genético para tener una vida distinta, renovada.
Quiero formarme para darle a otros esta buena noticia, esa certeza de sanación, este don de vida, este “si a la vida”. Que en mi misma ha sido posible, cuando decidí cambiar el rumbo de mi vida y seguir adelante gracias al Sistema Biodanza.
José Piña.
Consultor de Sistemas.
Biodanza ha significado un cambio radical en el modo de manejarme con mis emociones y la libertad de movimiento que experimento ahora con mi cuerpo.
El poder expresar mis emociones trasciende también mi barrera corporal al sentir la libertad de expresarme, de llevar a cabo mis metas sobreponiéndome a los miedos que me impedían llevarlas a cabo. También soy mas feliz en la medida que he aceptado y superado mi historia de dolor personal. Ahora soy mas vital, mas creativo, afectuoso, estoy mas conectado con mi trascendencia y tengo mas vigor sexual.
El aprender a expresar mi vulnerabilidad a los seres que quiero, me ha permitido vincularme mas con ellos desde el amor.
Nelly Luzardo.
Asesora Inmobiliaria.
Biodanza, un sistema de integración, maravillosa herramienta de trabajo personal que me ha permitido encontrar un lugar en el mundo, saborear el amor de mi vida: triunfando, alcanzando metas, naciendo, creciendo para la transformación de mi Ser, destacando el maravilloso ser con sus potenciales que hay dentro de mi, y el alcanzar un equilibrio en mi propio crecimiento personal en la Danza de la Vida, Amar en plenitud y cultivar la Felicidad para lograr ser capaz de darla a los demás.
William zabal.
Lic. en Bioanálisis, MG. en Genética Humana, PH. Medicina Molecular, Profesor de Unuversidad del Zulia.
La Biodanza llega en un momento de mi vida donde necesitaba canalizar hacia el cuerpo muchas cosas que pasaban por mi mente. Generando un movimiento existencial sin precedente, que como un buen efecto domino, hasta el día de hoy me sigue sorprendiendo la potencia sanadora de su práctica continua. El estudio del sistema me ha brindado la oportunidad de crecer, aceptar, comprender y asumir riesgos y condiciones que me acercan cada día más a mi identidad real, atenuando las máscaras y diluyendo corazas de vida que ya no son necesarias en mí caminar por esta existencia, apegado cada vez más a lo sagrado de la vida.
Mónica Jordán M.
Lic. Estratega en comunicaciones & Marketing y MG. en Genética Humana.
LLegar a Biodanza hace 7 años, fuè abrazar de nuevo mi vida.
Al principio fuè curiosidad pero hoy lo siento como un llamado de
mi propio cuerpo para sanar y renacer.
Desde la primera sesiònempecè a sentir esa maravillosa
reconexiòn conmigo. Dejarme acariciar por la mùsica y ser recibida
en una ronda de gente como yo tuvo enormes efectos en mi.
Los abrazos fueron y son esa medicina poderosa y necesaria para
¨juntar¨ los pedazos sueltos del rompecabezas de mi SER.
Recuperar la sonrisa. Sentir de nuevo mi cuerpo. Abrazar la alegrìa.
Hoy la música con que vivo mi vida, me regala a mì y a otros maravillosos
momentos.
Gracias, Rolando Toro. Gracias, Maria Gracia Parra. Gracias, Ronda Humana.
Zoila Gúzman.
MG. en Educación y Docente de Educación Básica.
Estar en la formación para ser Facilitadora de Biodanzame ha permitido, experimentar cambios muy positivos como por ejemplo: el darme cuenta de que necesitaba plantarme en la vida y ser merecedora de todo lo que el Universo tiene para mí .
Al meditar sobre la formación que estoy recibiendo, vienen a mi esos momentos e instantes que ha propiciado Biodanza, en que me he ido encontrando conmigo misma, con mis potencialidades y mi limitaciones, puedo decir que he ido descubriendo al mirar mi propia existencia que Biodanzame ha permitido volver a mis orígenes para ir con firmeza hacia nuevos horizontes.
Es importante destacar que la importancia de esta Educación Biocéntrica que he venido recibiendo, me permite estar más conectada con la vida y a sentir que pertenezco a un útero grupal, a una manada de seres humanos maravilloso, con los cuáles me siento hermosa y cálidamente acompañada.
John Albert Boden.
Psicólogo y Profesor Universitario.
Al principio mi meta cuando ingresé a la formación para ser Facilitador de Biodanza fue ir a un viaje al interior en mi ser, fue y sigue haciendo fascinante y la vez algo temoroso. He visto a través del tiempo lo que el sistema de Biodanza ha hecho en mi vida en todos los sentidos, por decir lo menos, me he ido respondiendo hoy las preguntas qué quiero, dónde y con quién, así mismo, me he dado cuenta como mis potenciales genéticos dormidos y no desarrollados han despertado, y como la vida cobra sentido ahora; es como si la tierra que era, se hubiera se tornado mucho mas fértil, floreciendo un gran girasol, que gira guiado por la luz del Sol y la Vida misma.
Solamente sentir y pensar que puedo facilitar esos mismos cambios que he visto hacerse en mi persona, en otras personas, me entusiasma y me compromete a ser responsable y coherente con la propuesta ética y el
Principio Biocéntrico de este extraordinario sistema de transformación humana.
Movimiento Biodanza – Copyright © 2022 Asesores Ing. Jorge Silva Alvarez