ESCUELA VENEZOLANA DE BIODANZA DEL SOL DE MARACAIBO
La Escuela Venezolana de Biodanza del Sol de Maracaibo, nace el 11 de Diciembre de 2012.
Como resultado del Movimiento Biodanza en la región, un número sólido de biodanzantes han mostrado un sostenido y creciente interés en hacerse FACILITADORES DE VIDA, de allí nació el compromiso con ellos de continuar el camino formativo que nos permitiera ABRIR las PUERTAS de esta maravillosa formación profesional de tres a cuatro años de duración, obteniendo una Titulación de Facilitador de Biodanza, avalada por la INTERNACIONAL BIODANZA FEDERATION (IBFed) y que acredita a todo profesor a la práctica de este sistema en cualquier parte del mundo al servicio del despertar del amor y la expansión de la conciencia ética de la humanidad.
En Diciembre de 2016, nacen 22 nuevos facilitadores de Biodanza para Venezuela y el mundo, recibiendo sus títulos de grado por Rolando Toro Acuña, hijo del creador del sistema Biodanza en Maracaibo, Venezuela.
Actualmente los Facilitadores de Biodanza egresados de esta primera Cohorte de Formación de la Escuela de Biodanza del Sol de Maracaibo, se encuentran en Venezuela y esparcidos por varios países del mundo. Muchos desarrollando su labor.
La Escuela de Biodanza del Sol de Maracaibo se encuentra temporalmente sin actividad, como consecuencia de la fuerte crisis económica y social que vive la sociedad venezolana y la necesidad de emigrar que un gran porcentaje de la población ha tenido. No contando con los profesores didactas necesarios para desarrollar esta hermosa TRANS – FORMACIÓN.
Mientras tanto integramos a la comunidad biodancística venezolana en todas las actividades que vía ON LINE se desarrollan en tiempos de pandemia desde su hermana casa de formación la Escuela de Biodanza de Cuernavaca-México.
A QUIÉNES VA DIRIGIDA
Personas interesadas en ejercer la profesión de profesor de biodanza.
Profesionales en el área de la salud, la educación y coaching organizacional, interesados en adquirir nuevas habilidades que amplíen sus posibilidades en el ejercicio de la profesión.
Personas que han tenido la oportunidad de vivenciar los potentes efectos de la Biodanza en sus vidas y quieren profundizar en su experiencia, integrando la práctica vivencial al conocimiento teórico.
OBJETIVOS
Ofrecer una formación vivencial, teórica y metodológica idónea para el ejercicio de la profesión del profesor de Biodanza, al término de la cual el formando estará capacitado y autorizado por la Escuela y por la International Biocentric Federation (IBFed) para conducir sus propios grupos en cualquiera de las áreas de su desempeño profesional y en casi todos los países del mundo.
DURACIÓN
El curso de formación en biodanza tiene una duración de tres a cuatro años en los cuales l@s alumn@s deben cumplir con el Programa Único de Formación emanado de la International Biocentric Federation (IBFed). El programa incluye 28 módulos teóricos-vivenciales los cuales serán impartidos por excelentes Didactas nacionales y extranjeros a razón de un mínimo de ocho (8) y un máximo de diez (10) módulos por año.
FACILITADORES DE VIDA
La tarea del facilitador de Biodanza es llevar más vida a la vida. Transformarse en agente de salud en el medio en el cual vive. Faciclitar en cada participante la sana expresión de su identidad y el desarrollo progresivo y pleno de sus potenciales de vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia.
Movimiento Biodanza – Copyright © 2022 Asesores Ing. Jorge Silva Alvarez