FORMACIÓN DE ESCUELA DE BIODANZA –

CUERNAVACA-MÉXICO 

 

 

Una Escuela de Biodanza es un espacio de aprendizaje y encuentro humano para reaprender a vivir, que promueve la transformación de una cultura basada en valores antivida, por una cultura a favor de la vida que rescata el sentido primigenio y natural de vivir a plenitud.

Con una metodolodía teórica vivencial, el grupo de estudiantes da inicio a un camino no solo de formación, sino de trans-formación profunda que produce un impacto que generalmente marca un antes y un después en la vida de quienes se forman.

 

A QUIÉNES VA DIRIGIDA

A seres humanos interesados en dar un giro a sus propósitos de vida a través de su práctica profesional y ejercer la facilitación del sistema Biodanza como una profesión seria y sustentable.

A profesionales en el área de la salud, la educación y el coaching organizacional, interesados en adquirir nuevas habilidades que amplíen sus posibilidades en el ejercicio de su profesión.

A seres humanos que han tenido la oportunidad de vivenciar los potentes efectos de la Biodanza en sus vidas y quieren profundizar en su experiencia, integrando la práctica vivencial al conocimiento teórico.

A seres humanos que sin interés en el ejercicio profesional del sistema Biodanza, quieran vivir los primeros tres años de formación, como un camino sistemático de TRANS FORMACIÓN para sus estilos de vidas y sus vínculos afectivos fundamentales.

A quienes quieran sumarse a este movimiento mundial que impacta en la transformación de la conciencia ética de los seres humanos para la creación de una nueva humanidad.

 

OBJETIVOS

Ofrecer una formación vivencial, teórica y metodológica idónea para el ejercicio profesional del sistema Biodanza, al término de la cual quien se forma estará capacitada(o)  y autorizado(a) por la International Biodanza Federation (IBFed) a través de la Escuela de Biodanza que la representa (Cuernavaca-México) , para conducir Grupos de Biodanza en cualquiera de las áreas de su desempeño profesional en los diversos países del mundo, sin necesitar revalidación del título entregado.

 

DURACIÓN

El curso de formación en Biodanza tiene una duración de cuatro (4) años, en los cuales quien se forma necesita cumplir con el Programa Único de Formación  el cual incluye 30 módulos teóricos-vivenciales, que serán impartidos por excelentes Profesores Didactas de Biodanza nacionales e internacionales  a razón de un mínimo de ocho (8) y un máximo de diez (10) módulos por año.

 

 

METODOLOGÍA

Se desarrollan 30 módulos teóricos vivenciales de manera presencial a razón de uno mensual, en una modalidad de fin de semana con inmersión total en espacios naturales que contubuyen al silencio, a la interiorización a la intimidad  y a la convivencia armónica del grupo de formación.

La modalidad de nuestra escuela es residencial (ingreso el sábado y salida el domingo para cada módulo de formación).

Así mismo se desarrollan otros talleres y proyectos solo vivenciales que hacen parte complementaria del proceso de trans – formación.

Paralelamente quienes se forman, se integran a un Grupo Semanal de Biodanza en la ciudad donde viven, donde desarrolla un proceso de crecimiento personal, sistemático y sostenido que hace parte de la formación del futuro profesional de Biodanza.

Los cambios comienzan a ser percibidos por quienes se forman y por sus vínculos más cercanos a medida que avanza la formación, que suelen estabilizarse en el tiempo por la sistemática metodología utilizada en su desarrollo, semana a semana y mes a mes, durante el desarrollo de la profesión. Por ello este camino  puede vivenciarse con el fin solo de desarrollo personal  y/o  con el fin de desarrollo profesional:

 

PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL  

SABER MÁS

 

PROGRAMA DESARROLLO PROFESIONAL

SABER MÁS

 

El trabajo se encuentra dirigido y acompañado por la Directora de la Escuela, la Coordinadora Académica y un grupo de facilitadores de Biodanza que hacen Equipo para el acompañamiento sensible del proceso que viven quienes se forman.

 

 

MISIÓN DE LOS/AS FACILITADORES/AS DE BIODANZA

La tarea de las(os) Facilitadores(as) de Biodanza es transformarse en agentes de salud en el medio en el cual se vive.

Facilitar la sana expresión de la identidad y el desarrollo progresivo y pleno de los potenciales de vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia de quienes acompaña.

Su labor esencialmente consiste en descubrir una misión, transmitir el estado de gracia, mostrar nuevos caminos para ejercer el amor y despertar la conciencia iluminada.

EQUIPO DOCENTE

Los docentes invitados son altamente calificados y avalados por la International Biodanza Federation (IBFed) sistema Rolando Toro.

Liderados por la orientación de la Directora de la Escuela Psic. María Gracia Parra Pirela, los docentes invitados desarrollan los temas asignados durante los fines de semana que señala el programa de formación, utilizando los amenos recursos de la educaión biocéntrica y desarrollando al menos tres segmentos teóricos y tres segmentos vivenciales. Al finalizar cada módulo quienes siguen el Programa de Formación Profesional, hacen entrega de un relato teórico vivencial escrito que integra lo aprendido y vivenciado durante el fin de semana.

 

Estos son algun@s de ellos….

Equipo Docente Escuela biodanza Cuernavaca- México

SABER MÁS

Al finalizar la formación, se realizan un mínimo de ocho (8) clases supervisadas y se presenta un trabajo final monográfico de integración de un tema de Biodanza y el desarrollo personal o la sistematización de una experiencia práctica con Biodanza, obteniendo de esta forma la titulación.

La Titulación es otorgada por la Internacional Biodanza Federation (IBFed), con validez internacional y autoriza a ejercer como profesor@ de Biodanza en cualquier parte del mundo.

Las Escuelas de Biodanza Sistema Rolando Toro, son las únicas instancias autorizadas a impartir la formación oficial que sigue el modelo desarrollado en todas las Escuelas de la (IBFed) que integra a más de 180 Escuelas de Biodanza de los cinco continentes con una duración de 3 ½ a 4 años. No están autorizadas modalidades formativas diferentes de menor alcance, tales como diplomados o cursos intensivos.

 

Psic. María Gracia Parra Pirela.

Directora de la Escuela de Biodanza de Cuernavaca-México

direccion.escuelacuernavaca@gmail.com

+ 52 55 4913 0173

Contactanos

Movimiento Biodanza – Copyright © 2015 Asesores YMT