REFLEXIONANDO CON ROLANDO
“POR UNA CONCIENCIA MUNDIAL SOBRE LA PAZ”
La evolución del hombre tiene una vertiente biológica de creación de vida y una vertiente cultural de creación tecnológica. Estas dos formas se fueron separando a través de los siglos. La situación actual de nuestra civilización nos conduce a una cultura de muerte. Nuestro tiempo se caracteriza por el signo de Caín: el asesinato, la guerra, la destructividad, la depresión y el sufrimiento de millones de seres humanos. La omnipotencia del poder y del dinero es tan fuerte que para muchos ya parece una condición propia de la naturaleza del hombre.
PERDIMOS EL PARAÍSO EN LA TIERRA; EL ACCESO AL AMOR Y A LA ALEGRÍA DE VIVIR.
El deterioro progresivo de la afectividad y de la conciencia ética representa una tragedia antropológica, que pone en peligro la supervivencia de la especie. La inteligencia abstracta se disoció de la afectividad. En la atmósfera cotidiana no sólo respiramos el aire contaminado, sino también la soledad, el miedo y la violencia. Perdimos la sacralidad de la vida, por primera vez en la historia estamos concientes de que vivimos en una civilización enferma. Frente a este estado de cosas, la comunidad de Biodanza constituye la conciencia viva de nuestro tiempo.
TENEMOS LA MISIÓN DE DEVOLVER AL MUNDO SU DERECHO AL PARAÍSO.
Esta misión parece una quimera, sin embargo se realiza día a día, en el proceso de transmutación afectiva, en el imperio del corazón misericordioso. Estamos haciendo un llamado a todos los hombres y mujeres de la Tierra para unirnos y realizar juntos la danza de la vida, abriendo espacios de felicidad. Los esperamos a todos llenos de amor y esperanza.
ROLANDO TORO ARANEDA
Movimiento Biodanza – Copyright © 2022 Asesores Ing. Jorge Silva Alvarez